¡Vámonos!


"¿Cuándo vamos a comprender lo que es la verdadera fraternidad? Si eres mi hermano, lo que espero de ti no son palabras de cortesía o de condolencia, sino preguntas, provocaciones, un reto; después podrás ayudarme, no antes. Si eres mi hermano, no me dejes en paz, no permitas que me duerma; me va la vida en ello. Si somos hermanos, juntos volveremos a sentir el hambre de nuestros veinte años y las preguntas que nos anudaban la garganta. Las preguntas que no tienen respuesta, como no sea la lucha por ser dueño de sí mismo y conquistar la propia vida. Porque solo esta lucha puede darnos el sabor de las cosas verdaderas.

Si estamos asqueados hasta la náusea de este banquete tramposo, ¿quién nos manda quedarnos? Vámonos de esta mesa despreciable, vámonos juntos en busca de verdaderos alimentos. Volvamos también nosotros a la tierra, al terreno abandonado de nuestra propia vida.

Vamos a cavar, desbrozar, roturar, labrar y abonar este erial, invadido por las malas hierbas. Y cuando llegue el tiempo de cosechar, iremos a decir a los otros compañeros a qué sabe el pan amasado con nuestras propias manos".

-Henry Tracol
"Buscador de nacimiento, la llamada de G.I."

Centro Almapsy

No hay comentarios:

Publicar un comentario